NECESITAS UN TRANSPLANTE DE RIÑON Y ESTAS BUSCANDO UN DONANTE?

Me llamo Ricardo,y estoy dispuesto a dar un RIÑON a quien lo necesite en DOS MIL DOLARES,ya que en estos momentos mi familia se encuentra en una gran urgencia economica, y necesito sacarla adelante con urgencia, por tanto;

 DONO UN RIÑON POR DOS MIL DOLARES,($2 000)MI TIPO DE SANGRE ES “O” Rh+, SOY UN JOVEN DE BUENA SALUD YA QUE SIEMPRE HE PROCURADO LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SANO, GUIADO POR LA FE EN NUESTRO SEÑOR.VIVO EN LA CIUDAD DE HUANCAYO (PERU) Y PARA CONTACTARME SOLO TIENEN QUE ESCRIBIRME AL SIGUIENTE CORREO: 

  WWW.DONACIONYVIDA.LATINOWEBS.COM


 
     

 

Más de dos mil personas requieren transplante de órgano cada año en el Perú
   

  • Lima, nov. 14 (ANDINA).- Anualmente en el Perú más de dos mil personas requieren de transplante de un órgano, al cual no pueden acceder debido a la falta de donantes, informó hoy la Organización Nacional de Donación y Transplante (ONDT). Fue durante el lanzamiento de la Campaña Nacional de Promoción de la Donación de Órganos y Tejidos efectuado por el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Oscar Ugarte Ubilluz, en el Hospital Cayetano Heredia.A través de la citada campaña se pretende sensibilizar a la población a fin de apoyar a las personas que necesitan un transplante para seguir viviendo. Debe señalarse que el Perú es el país con más bajo índice de transplantes en Sudamérica.El director ejecutivo de la ONDT, Juan Almeida, indicó que en el Perú por cada un millón de habitantes existen 0.3 donantes, cifra muy inferior a la que se observa en otros países como Uruguay, donde existen 22 donantes por cada millón de habitantes. Además en el Perú 800 pacientes esperan por un riñón en hemodiálisis, otros 20 por un corazón, 80 para el transplante de hígado. “Pese a este panorama, en más del 80 por ciento de los casos las familias no acepta donar”, expresó Almeida.El ministro explicó que la campaña -consistente en la distribución de folletos y la absolución de consultas en Infosalud 0800-10828 o en el teléfono 3156699- requiere del esfuerzo no sólo del Estado y de las instituciones científicas, sino también de la sociedad en su conjunto.Durante la ceremonia de lanzamiento de la citada campaña participaron los diez primeros pacientes transplantados de riñón en establecimientos del Minsa en los últimos 11 meses, algunos de los cuales participaron en un show artístico realizado para la ocasión.Previamente, el ministro Ugarte develó placas recordatorias por donativo efectuado al Hospital Cayetano Heredia por parte de Global Fundación Care Perú consistente en 58 lámparas ultravioletas que combaten a los gérmenes y evitan que se propalen, como por ejemplo el bacilo de la tuberculosis y otros.
  • FUENTE:ANDINA    
    • paciente      RECIBIO TRANSPLANTE DE RIÑON
      (Peru.com) David Palomino, un joven de 16 años de edad, se convirtió en la primera persona en recibir un trasplante de riñón en un establecimiento del Ministerio de Salud (MINSA) y fue presentado a la prensa por su titular, Carlos Vallejos, tras la operación que se le practicó en el hospital Cayetano Heredia.

     

    La operación, impulsada dentro del Programa Nacional Piloto de Trasplante Renal del MINSA, fue posible el 14 de diciembre gracias a la donación de un riñón por parte de la madre del paciente, que fue compatible con el del menor.
    “David está a una semana de haber recibido su trasplante y está evolucionando estupendo. Sus pruebas de función renal son normales, así como las de laboratorio. Estamos todos muy contentos porque es el inicio de una nueva era en el manejo de los pacientes con insuficiencia renal”, detalló Vallejos.
    Indicó que el costo de la operación es solventado por el Seguro Integral de Salud. Añadió que son varias las decenas de jóvenes y niños que están en la lista de espera para un trasplante similar. La próxima semana debe entrar el segundo paciente a quirófano.
    El ministro de Salud comentó que su despacho realiza denodados esfuerzos para incrementar el número de donantes de órganos en el país, pero que la respuesta es todavía muy baja, como sucede con la donación de sangre.
    “Solo el 6 por ciento de la sangre donada proviene de donantes voluntarios. Lo que tenemos que hacer es respetar la voluntad de los ciudadanos que aceptaron donar sus órganos en el DNI. Esto se debe cumplir, porque la familia a veces cambia de idea”, dijo.
    Cabe señalar que David, de apariencia mucho menor a la que ostenta, era sometido a un tratamiento de hemodiálisis de manera interdiaria, desde hace cuatro años, debido a que padecía de insuficiencia renal crónica.

     

    Su caso fue analizado por un equipo multidisciplinario de especialistas conformado por seis nefrólogos, cinco cirujanos, cinco anestesiólogos, además de médicos, enfermeras, nutricionistas y asistentas sociales, que fueron capacitados en el tema de trasplantes renales en Brasil, Francia y el hospital Guillermo Almenara.
  •  
  •  FUENTE:PERU.COM
    donacion y vida

    donacion y vida

     medico_y_paciente
       
     
About these ads

Los comentarios están cerrados.